Quiero comenzar hoy una nueva sección dentro de mi blog con los lugares emblemáticos, paisajes espectaculares, construcciones colosales, todos ellos maravillas del mundo. Quiero ofrece una recopilación de estos lugares, con información, fotos, videos, comentarios…
Intentaré cada semana traer una de las maravillas que pueblan nuestro planeta.
Hoy comenzaremos con:
1º.- EL TAJ MAHAL (India)
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El conjunto del Taj Mahal, con su eje principal perpendicular a la ribera del Yamuna, está constituido por los siguientes elementos arquitectónicos:
- Portal de acceso principal
- Tumbas secundarias
- Patios externos
- Patio (explanada) de acceso principal
- Darwaza o fuerte de acceso
- Mezquita
- Jabaz
- Mausoleo
- Minaretes
La superficie del agua refleja los edificios, produciendo un efecto adicional de simetría.
Cada sección del jardín está dividida por senderos en 16 canteros de flores, con un estanque central de mármol a medio camino entre la entrada y el mausoleo, que devuelve la imagen reflejada del edificio.
Opinión de Javier Gómez:
Lloraba un alma enamorada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada
Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca
para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca
para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana
Opinión de anónimo:
Es el monumento más grande conocido dedicado al amor. Dice la leyenda que un principe llamado Shah Janan se enamoró perdidamente de Mumtaz Mahal, una jovencita princesa persa. Se casó con ella en segundas nupcias y la hizo su favorita. Vivieron felices hasta que el destino quiso que muriera su querida esposa no sin antes hacerle prometer a él que constuyera su tumba, que se casara otra vez, tuviera más hijos y visitara su tumba una vez al año.
Algo tan impresionante provoca todo tipo de historias y leyendas que justifiquen su construcción al mismo tiempo que el halo de magia crece y crece a su alrededor. Cuando llegas al recinto tienes que cruzar primero una especie de muralla de ladrillo rojizo que esconde esta joya. Las ansias por ver esta joya se respiran mientras vas caminando en una riada de turistas, los nervios se pueden tocar. Te preguntas, ¿ pero dónde está el Taj Mahal ? .... y de repente, cruzas una arcada y allí está.... de un blanco deslumbrante, indiferente al paso del tiempo, solemne..... se me pone la piel de gallina ahora que escribo estas lineas recordando ese momento.
Los detalles florales incrustadas en la piedra me encantaron... No hay nada igual. Sólo le encuentro un defecto: la falta de árboles alrededor que den sombra dónde cobijarte en esos dias de calor intenso y humedad asfixiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario