El 31 de diciembre…. despedimos el año y esperamos con expectativas y esperanzas el Nuevo Año que comienza… En el mundo se realizan distintas celebraciones. A continuación te contaré acerca de los distintos festejos en distintas ciudades, de distintos países (pertenecientes cada uno a un continente)…
AMÉRICA (Estados Unidos – Nueva York)
La Nochevieja neoyorquina es una de las más famosas del mundo. miles y miles de personas se congregan en Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año. Allí se disfruta de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, etc.
EUROPA (España – Madrid)
En Madrid se despide el año comiendo uvas al son de las campanadas de la céntrica Plaza del Sol. Son doce uvas las que se toman, una por cada campanada. Algunos brindan con una copa de cava con un anillo dentro. Cuando se hace de día, es tradición desayunar chocolate con churros.
ASIA (Japón – Tokio)
Para los japoneses, la celebración del Año Nuevo es una de las fiestas más importantes del año, por lo que la diversión está asegurada. La fiesta dura varios días y se pasa en familia.
AFRICA (Sudáfrica – Ciudad del Cabo)
Sudáfrica es uno de esos lugares recomendables si se quiere pasar la Nochevieja sin frío. Ciudad del Cabo se convierte en esta época del año en un destacado centro de atracción turística donde miles de turistas celebran la Nochevieja con los magníficos fuegos artificiales del V&A Waterfront, con música en vivo y actuaciones callejeras.
OCENIA (Australia – Sidney
En la ciudad más grande de Australia el Fin de Año poco tiene que ver con la tradicional estampa de la ‘blanca Navidad’. Aquí es verano, una perfecta ocasión para broncearse o comprar el último modelito en moda surfera, pero también para disfrutar de su animado ambiente y, cómo no, brindar con champán viendo los impresionantes fuegos artificiales que dan la bienvenida a 2011.
Qué gran trabajo! Me ha encantado! Siempre he querido pasar la nochevieja en otro país y tú me has acercado a varios de ellos! Gracias!
ResponderEliminar